lunes, 21 de diciembre de 2015

Detectan la Red Cósmica que une las Galaxias

Los astrónomos han captado por primera vez la gran red de gas difuso que conecta las galaxias en el cosmos. Según las principales teorías, las galaxias se encuentran dentro de una red de tenues filamentos de gas, que se extiende a lo largo de amplios vacíos de millones de años luz de ancho. Gracias al uso de uno de los telescopios más potentes del mundo, el Keck I, el astrónomo Sebastiano Cantalupo, de la Universidad de California y su equipo han detectado un filamento de gas que se extiende a través de dos millones de años luz en el espacio intergaláctico. El filamento, cuyo estudio recogió la revista Nature, representa una de las líneas de la red cósmica que une las galaxias del universo. Los astrónomos esperan comprender la estructura del universo y el desarrollo de las galaxias como la Vía Láctea a partir de esta red.

La teoría sugiere que la materia del universo se distribuye en una red cósmica, como vemos en la imagen en esta simulación.

Los astronomos han captado por primera ves la gran red de gas difuso que conecta las galaxias en el cosmos. Según las principales teorías, las galaxias se encuentran dentro de una red de tenues filamentos de gas, que se extienden a lo largo de amplios vacíos de millones de años luz ancho.

Gracias al uso de uno de los telescopios mas potentes del mundo, el Keck I, el astrónomo Sebastiano Cantalupo, de la Universidad de California y su equipo han detectado un filamento de gas que se extiende a través de dos millones de años luz en el espacio intergaláctico.

El filamento, cuyo estudio recogió la revista Nature, representa una de las líneas de la red cósmica que une las galaxias del universo. Los astronomos esperan comprender la estructura del universo y el desarrollo de las galaxias como la Vía Láctea a partir de esta red.


Articulo sacado de:  http://nationalgeographic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario